viernes, 5 de diciembre de 2008

TEMA: RESISTENCIA A LA CULTURA DOMINANTE.LECTURA: REPRODUCCIÓN Y RESISTENCIA EN EL AULA: LA I8NTERMPRETACION DE LA EVIDENCIA SOCIOLINGÜÍSTICA.AUTOR: HÉLICE ROCKEWLL.Dificultades interacciónales relativamente pequeñas, las diferentes culturales pueden convertirse no obstante en recursos para la construcción de conflictos a mayor escala y difusión, entre maestros y alumnos. En este sentido las diferencias culturales correspondientes a clase social, etnicidad, raza, genero o condiciones de invalidez.Esta interpretación de la dinámica cultural del aula es cercana a una perspectiva ya planteada por autores como brourdieu y willis.El análisis de la interpretación verbal en el aula.El desequilibrio del poder y del conocimiento en la estructura misma de la situación de clase tiene consecuencias en las pautas típicas del intercambio verbal en el aula. El carácter específico de la interacción que suele darse entre maestros y alumnos ha sido estudiado por investigadores desde varias corrientes de la sociolingüística y de la etnomenologia.

No hay comentarios: